Tras el debut en el Preolímpico de Venezuela, el técnico de la Selección Argentina Sub-23 Javier Mascherano habló en conferencia de prensa y valoró el empate 1-1 de sus dirigidos contra Paraguay. El ex mediocampista de la "albiceleste" aseguró que se considera responsable de lo que suceda con el equipo hasta el final de la competencia.
"Fuimos el equipo que llevó el peso del partido, el que generó más situaciones. En los primeros 15 o 20 minutos del primer tiempo tuvimos varias situaciones de gol, después no pudimos convertir y el partido se emparejó. En el segundo tiempo nos costó el principio pero creo que los cambios refrescaron al equipo", indicó Mascherano. "Empezamos a generar y nos pegó de lleno el mazazo del penal. Me quedo con las cosas positivas: el ir a buscar el partido y tener la recompensa final. Era importante no perder por como se dio el partido. Ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido", agregó.
Por su parte, "Masche" también se refirió a la infracción de Nicolás Valentini que culminó en la apertura del marcador para el combinado "guaraní". "El penal a mi criterio es dudoso. Pude que haya sido y puede que no. No me gusta hablar demasiado de los arbitrajes", analizó.
Antes de finalizar con la conferencia, Mascherano intentó llevar tranquilidad y afirmó que se considera responsable por lo que realicen sus dirigidos en el Preolímpico.
"Todo está claro que la realidad es que cada vez que la Selección compite tiene por objetivo pelear por lo más alto, la clasificación a las Olimpiadas. De todo, yo voy a ser responsable. Lo tengo más que claro. Lo vivo con naturalidad, me gusta el desafío y me siento muy respaldado y seguido por los jugadores. Eso es lo más importante", concluyó.